lunes, 25 de agosto de 2008

Multan a Guardavidas por dejar muñeca inflable en su puesto

El insólito hecho ocurrió en Italia. El guardavidas fue descubierto por un operativo de control militar que se realizaba en la playa. El maniquí tenía una remera roja y un silbato en la boca. Un socorrista encargado de salvaguardar a los bañistas de una playa italiana fue multado con 1.032 euros por haber abandonado su puesto de guardia y dejado en su lugar a una muñeca inflable. El guardavidas, que trabajaba en un balneario de Imperia, en la costa de Liguria, noroeste de Italia, fue descubierto por agentes de la Capitanía de Puerto que efectuaban controles a lo largo de las playas de la provincia, que se preparan para recibir a miles de turistas. Los militares visitaron el puesto de guardia en el balneario y se toparon con la sorpresa que, en lugar del bañero, bajo la sombrilla estaba sentada una muñeca inflable con la camiseta roja que debe usar los guardavidas y hasta con un silbato en la boca.

domingo, 10 de agosto de 2008

Cayó una lancha esde unos 8 metros: 4 heridos


Tres jovenes graves y otro con lesiones leves fue el saldo de un accidente maritimo ocurrido en la tarde de ayer en el terraplen de la pasarela del Club Nautico de Km 3, cuando en una lancha se aprestaban a meterse al mar y al parecer por un problema electrico en el momento que descendian, la lancha se desestabilizo y cayo desde una altura de 7/8 metros para clavarse en las rocas y escombros a orillas del mar. El hecho acontecio cerca de las 18.15 hs y segun informo al cronista de este diario la novia de uno de los deportistas nauticos, "corri hasta el hospital Alvear para pedir ayuda y una ambulancia, pero estoy indignada porque me dijeron que tenia que llamar al 107; tardaron muchoen asistirlos".Tres unidades de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, el equipo de Guardavidas permanentes del municipio y efectivos policiales, fueron los primeros en llegar a la escena.Los accidentados fueron trasladados al Hospital Regional, despues del rescate.

lunes, 4 de agosto de 2008

Noticias del World Livesaving Championship 2008


Después de dos intensas jornadas de competencia en la principal playa de Warnemunde, finalizó el Campeonato Mundial de Guardavidas de equipos nacionales. El equipo argentino no tuvo un buen rendimiento deportivo en las frías aguas del Mar Báltico, pero logró ganar más experiencia en este tipo de competencias y también consiguió mejorar en aspectos técnicos y tácticos de cada prueba de playa y mar. Lo más destacado del equipo nacional fue en las pruebas de playa, donde la dupla García-Simo, quedaron 7° en la serie en la Rescue Board Race y en la Rescue Tube 6°. El punto sobresaliente fue la posta de relevos 4x90 metros (beach relay), en donde Lucas Simó, Emanuel Nogueiras, Ariel Iotov y Carlos García lograron acceder a la final y estar dentro de los 15 mejores equipos del mundo. "Aún estamos lejos de los países que son potencia en este deporte. Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, cuentan con numerosos auspiciantes y sponsors de todo tipo. Lo del equipo argentino ya es muy meritorio y es doble el esfuerzo y sacrificio porque no contamos con ningún tipo de apoyo para estas competencias y, sin embargo, competimos de igual a igual con los mejores del mundo", expresó el capitán de la Selección Argentina. Carlos Garcia compitio en un total de 11 pruebas a lo largo del torneo mundial, 6 en pileta (200 mts super livesaving; 200 mts con obstaculos; 50 remolque de maniqui; 4x25 mts relay maniqui; 4x50 mts relay combinada y 4x50 mts obstaculos), y 5 en playa (Oceanman; Surf Sky Race; Board Race Relay; Beach relay 4x90 mts y la Rescue Tube).