
Amistad de guardavidas
Cinco amigas guardavidas de la ciudad, Verónica, Cecilia, Jazmín, Jorgelina e Iris festejaron ayer entre mates, risas y recuerdos de momentos vividos.
Lo que unió a este grupo es la pasión por el deporte y la tarea que comparten todos los veranos de guardavidas en playas de Comodoro.
Cecilia, una de las chicas recordó una anécdota, "en cada reunión es imprescindible organizar, armar un viaje juntas fuera de Comodoro". El planeamiento lleva años, hasta el momento no se ha concretado. Dijo más adelante que "una vez casi lo logramos, las invité a ir a una playa de arena, lindísima fuera de Comodoro que conocía" prosiguió "entusiasmadas cargamos mochilas, bolsas de dormir, carpa, sándwichs" –remarcó otra de las amigas: "… comimos pan, nadie llevó ni el jamón ni el queso". Continuó Celia "nunca encontramos la playa, llegamos hasta Caleta y volvimos dos veces. Nos quedamos acampando en Playa Bonita a 40 kilómetros de la ciudad".
Verónica por su parte remarcó que "éramos un show, a las 8 de la mañana desperté, me di cuenta que había dormido sobre una piedra, salí de la carpa y veo a una de mis amigas haciendo yoga para sacarse la mufa y no matar a Cecilia".
Desde que se conocen siempre se reúnen a tomar mates y a charlar de todo un poco. Dijo Jazmín "el tema de charla es siempre el mismo, entrenaste, entrenamos… ¿Nadaste?... ¿Nadé?... ¡Nadamos!".
A modo de cierre las chicas contaron el porqué del festejo adelantado. Dijo Cecilia "somos un grupo de guardavidas que nos hicimos amigas, todas tenemos otras amistades fuera del grupo".