El Cuerpo de Guardavidas de Comodoro Rivadavia, lleva cinco salidas de emergencia en lo que va de la temporada 2010/2011.
La imprudencia, en algunos casos, la excesiva confianza en otros y el consumo en exceso de alcohol fueron las razones por las que varias personas debieron ser rescatadas ayer del mar, en distintas playas de la zona.
Los días de calor agobiante hacen que la gente se vuelque de cara masivamente a las playas buscando un respiro a las altas temperaturas que se vienen dando desde principio de temporada. No obstante hubo algunos incidentes con personas que debieron ser rescatadas.
El ultimo registro de incidentes se marcó ayer poco después de las 6 de la tarde cuando un llamado telefónico de vecinos de Restinga Alí, alertaba de tres personas que a unos 100 mts de la costa peleaban con la marea para salir. Inmediatamente se movilizó personal de la Comisaría de Km 8, y poco después llegaba un equipo de guardia de Defensa Civil en el móvil 31, junto a 4 guardavidas de la Municipalidad. A ellos se sumó poco después personal de Prefectura en un bote semirígido, procediendo al rescate de las personas atrapadas.
Se supo que un joven se desplazaba en un kayak a unos 100 mts de la costa cuando imprevistamente el oleaje le dio vuelta la pequeña embarcación. Al ver la situación otros dos jóvenes que se encontraban en la costa se tiraron al agua para intentar el rescate. No obstante la fuerza de las olas determinó que no pudieran llegar al lugar, quedando también estas dos personas atrapadas en el mar.
Tras ser rescatados y sacados a la orilla, dos de ellos fueron identificados, como Martín Mansilla de unos 20 años y otro de apellido Núñez, también de una edad similar. Los jóvenes fueron trasladados a una ambulancia donde tras una revisión médica se comprobó que estaban en buen estado. Afortunadamente sólo fue un susto.
lunes, 24 de enero de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)