
El día de ayer no pudo haber sido mejor para las familias que coparon lo poco que quedaba de playa en las horas de la Pleamar, apenas atenuado de a ratos por velos de nubes finas, el sol brilló desde su salida hasta el ocaso sobre las playas de esta ciudad que, de la Costanera, en el Tres, en el Cuatro y a los acantilados del sur, lucieron completas.
Turistas y locales aprovecharon -no sin confusión en muchos casos- el adelantamiento de la hora y se quedaron disfrutando de la playa hasta que el escenario se quedó sin luz natural, alrededor de las 22. Una suave brisa que empezó temprano desde el norte y con el correr de las horas viró hacia el sur refrescó los cuerpos todavía blancuzcos de los veraneantes, que no prestaron demasiada atención, al menos esta vez, al peligro de exponerse a los rayos solares en las horas pico.
Hubo 3 salvamentos a lo largo de la tarde y una salida de emergencia, desde la Costanera hacia la playa de Km 4, por una persona que sufria de un pico de presion y problemas coronarios; los guardavidas fueron en un movil de DC y trasladaron a la victima al Hospital Alvear en Km 3.