jueves, 8 de enero de 2009

Madryn: un hombre se ahogó tras rescatar a un chico en el mar

Gabriel Ferrero era un hombre joven. Como millares de bañistas, estaba pasando una jornada de calor, mar y recreación, a la altura de la Hermandad del Escrófalo, en la costa de la ciudad de Puerto Madryn.
No dudó en nadar hasta donde se hallaba un niño de 9 años que se estaba ahogando en plena marea bajante y frente a centenares de bañistas que se alertaron al enterarse mediante el boca a boca lo que estaba ocurriendo en el agua.
Otros bañistas se sumaron a su acto de arrojo y rescataron con vida al niño que igualmente fue llevado al Hospital Andrés Isola. Pero Gabriel había llevado la peor parte. Guardavidas intentaron reanimarlo en la playa pero los esfuerzos eran en vano. Con celeridad fue trasladado también al nosocomio donde dejó de existir por un paro cardiorrespiratorio, según informaron las autoridades de la Seccional Primera de Policía.
Ya cuando lo sacaron de la playa, muchos veraneantes que se concentraron en el lugar del rescate, temieron lo peor. Pero igualmente quedaba una luz de esperanza y por ello se trabajó con celeridad, con patrulleros tratando de abrir el tránsito y paramédicos tratando de evitar la fatalidad.
No fue necesario realizarle la autopsia. Mucha gente había observado su acto de arrojo. El que permitió que el niño siga viviendo.