martes, 29 de julio de 2008

INTRODUCCION AL SALVAMENTO DEPORTIVO

¿Te imaginas un deporte que reúna y combine actividades tan distintas como son: atletismo, natación, surf y competición con embarcaciones de remo y a motor? ¿Lo crees imposible? Descubri el Salvamento Deportivo, te sorprenderá...
Poco conocido en un país en el que el fútbol apenas deja espacio a otros deportes, el Salvamento deportivo es un deporte federado que reúne todas las condiciones para ser una actividad en la que el espectáculo se mezcla con la emoción del deporte, sin olvidar nunca su carácter humanitario que tiene por fin máximo: poder salvar vidas.
Podemos diferenciar en él dos tipos de competiciones, que aún perteneciendo al mismo deporte son bastante distintas; las denominadas competiciones de aguas abiertas, llamadas así por seguir su desarrollo en las distintas costas de todo el mundo, y las competiciones de aguas cerradas, las cuales reciben este nombre por transcurrir todas sus pruebas en piscinas.
Existe una clara y visible diferencia entre estas dos tipos de competiciones. Mientras las primeras, gracias a su desarrollo en playa abren un amplio abanico de pruebas tanto de atletismo(así tenemos: banderas, sprint, sprint-relevos, pruebas de definido carácter atlético, que trataremos más adelante) como de natación, surf y embarcaciones a motor y a remos, las de aguas cerradas debido a su realización en piscinas, claramente están orientadas a la natación (así se darán pruebas como los 200m. Obstáculos, 100m.Combinada,...).
Todo esto hace del Salvamento Deportivo un deporte completo y divertido, en el que seguro que encontrarás diversión, compañerismo y ganas de superación, podrás obtener más información sobre este deporte y los lugares más cercanos para practicarlo contactando al e-mail que aparece a pie de pagina.