martes, 17 de febrero de 2009

Disparos y pedreadas contra guardavidas neuquinos


En un hecho de violencia, los guardavidas del balneario Figueroa, ubicado sobre el río Neuquén, fueron agredidos con piedras y balines de aire comprimido.
"Esto es algo de locos, algo que nunca nos había pasado en todos los años que llevamos en los balnearios neuquinos", afirmó el titular del sindicato de Guardavidas de Neuquén, Ariel Tarifeño.
El representantes de los guardavidas hizo referencia a los piedrazos y balinazos que varios de sus compañeros recibieron durante el fin de semana.
"Aparentemente son chicos del barrio Labraña de Cipolletti que con gomeras y un rifle de aire comprimido se entretienen tirándole a los guardavidas", indicó Tarifeño.
Las agresiones comenzaron la semana pasada y tuvieron su punto cúlmine el domingo cuando un balín impactó de lleno en el pecho de uno de los guardavidas municipales.
"Por suerte le pegó en la soga del silbato y eso aminoró la lesión que sufrió", aseguró Tarifeño.
Desde el municipio, el subsecretario de Deportes, Alejandro Vidal, indicó que "esto es un acto de incivilización terrible, porque esta es la gente que está para cuidarlos y los supuestos protegidos los están agrediendo".