Todos los días el Cuerpo de Guardavidas de Comodoro Rivadavia, realiza ejercicios de entrenamiento físico (lo mas real posible), que convierte al entrenamiento en un espectáculo para la gente que camina por la playa. En un escenario hostil, en el que los fuertes vientos hacen romper las olas sin piedad entre piedras, rocas, restingas y pedregullos, los protagonistas practican con ropa, zapatillas y elementos para estar preparados ante cualquier llamado de auxilio.
Es posiblemente el servicio de guardavidas mas preparado para asistir a emergencias dentro y fuera del área de cobertura. Es por eso que se practica mucho con la embarcación, haciendo saltos a alta velocidad (con el semirrigido de 50 HP que tiene el servicio), controlando y subiendo a la víctima en medio del oleaje.
Los entrenamientos están coordinados por el Profesor Martín Gurisich, jefe de la playa Costanera, quien dispone el ejercicio con fines puntuales, relacionados directamente con el salvamento de personas y/o embarcaciones., basado en rescates anteriores, puliendo maniobras y resaltando el alto entrenamiento de los guardavidas.